Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
Dzidzantún, Yucatán.- La crueldad contra los animales está imparable en Yucatán, no obstante que ahora la ley castiga con cárcel este delito.
Ahora se reportó un reprobable hecho en el municipio de Dzidzantún, ubicado en el centro del Estado donde un sujeto conocido como "El Munrra” o “El Pollo" mató a una perrita embarazada de un disparo.
El despiadado sujeto fue detenido y consignado por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del martes pasado, cuando “El Munrra”, quien se encontraba en estado de ebriedad y drogado a la puerta de su predio, ubicado en la calle 7 por 20 y 24, al ver que pasó la perrita tomó un rifle y la mató de un balazo.
Lee también Brutalidad policiaca: Agentes de Bokobá, Yucatán, propinan golpiza a ciudadano
El fuerte ruido llamó la atención de los vecinos, quienes al salir, uno de ellos se percató de que “El Munrra” había matado a su mascota.
De inmediato llamaron a la policía local, arribando el director de la policía, en compañía de otros elementos, quienes lograron la detención del sujeto.
Al lugar también arribaron Policías Estatales (SSP) y de Investigación (PEI), quienes acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializada en delitos contra animales domésticos, para el levantamiento del cuerpo con el apoyo de los Servicios Médicos Forenses en Animal (SEMEFO).
Hay que señalar que por la Ley Rufo, este sujeto fue turnado a la Fiscalía del Estado con sede en Motul por los delitos de portación de arma, cartuchos activos y maltrato animal que originó la muerte a consecuencia de proyectil.
jf/cr