Culiacán.- Un niño de 11 años que auxiliaba a su padre para que lograra estacionarse sin problemas fuera de una tienda departamental en la colonia Tabachines, de la ciudad de los Mochis, fue atacado por un hombre a golpes, sin motivo aparente, el cual le fracturó la nariz y le quebró dos dientes.
Su padre, al percatarse que su hijo menor estaba en el suelo y era golpeado por una persona identificada como Renán Said “N”, de 34 años de edad, intoxicado por marihuana y por alcohol, descendió de la unidad y acudió en su auxilio.
Previo al incidente, la Policía Municipal de Ahome recibió el reporte de que sobre la calle José María Morelos y Pavón y el boulevard Macario Gaxiola, en la colonia Tabachines, se percibía que un hombre armado con un instrumento punzocortante amenazaba con dañar las llantas de los vehículos estacionados fuera de la plaza comercial.
Lee también Atacan filtro de policías estatales y matan a uno en Coahuila; hay dos más heridos
Al acudir al lugar de los hechos, se percataron que dos hombres peleaban en la calle, en tanto un menor estaba tendido en el suelo sangrando. Al intervenir, el padre del afectado narró los hechos por lo que Renán Said “N” fue detenido. Se encontraba bajo los influjos de una droga y con un segundo grado de intoxicación etílica.
Tras estabilizarlo, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor a un hospital dado que presentaba una fractura en la nariz y dos de sus dientes se los habían tumbado por los golpes que recibió al ser derribado al suelo por el presunto agresor.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por los hechos que tuvieron lugar en el exterior de una plaza comercial, en la colonia Tabachines, de la ciudad de los Mochis.
afcl