Pachuca.- Ante el quebranto económico que ha dejado la pandemia de Covid-19, el gobierno de Hidalgo subsidiará con energía eléctrica gratis por un año a 170 pequeñsa y medianas empresas, anunció el secretario de la Política Pública, José Luis Romo.

A través del Programa Hidalgo+Fuerte , se entregarán subsidios por mil 400 millones de pesos, con los que se espera conservar 13 mil empleos en beneficio de seis mil 500 familias.

El programa pretende la de la entidad en 12 meses, según Romo; Sergio Vargas, titular de Desarrollo Económico, y Daniel Hernández, de la Agencia Estatal de Energía.

También lee: 

Hernández Galindo detalló que el subsidio a la electricidad permitirá a las empresas suspender el pago de energía eléctrica durante un años, mediante un acuerdo para que puedan tener garantías de suspensión.

Indicó que se firmará un contrato con los fondos que aportarán los recursos, a fin de que se suspenda el pago por seis meses y que puedan acceder a energías limpias, con la instalación de celdas fotovoltaicas que se podrán quedar con las empresas y con ello obtener energía eléctrica gratis.

Además, se destinarán 240 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que retomen el crecimiento ante el impacto negativo de la pandemia.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses