Cuernavaca.- El subsecretario de Gobernación federal, Rabindranath Salazar Solorio , confirmó su aspiración por participar en las elecciones de 2024 cuando se elegirá gobernador, diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales. No obstante, dijo que por ahora lo más importante es consolidar la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador .

El subsecretario en Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos participó en el tercer Congreso internacional de derecho humano y electoral, y en entrevista dijo que es necesario esperar los tiempos electorales, pero aclaró que en caso de contender sería bajo las siglas de Morena, porque su participación ha sido activa en este partido político.

El exsenador de la República fue cuestionado sobre su ausencia en los últimos años en la entidad y aseguró que no ha sido de esa manera y, por el contrario, ha estado presente en la entidad para atender los diferentes problemas que se registran.

"Falta más de un año para las elecciones y en este momento estamos dedicados en la responsabilidad que tenemos, que es muy grande, como solventar la problemática social que se genera en torno a los grandes proyectos del país, como el Tren Maya y las consultas populares", dijo el político oriundo del municipio de Jiutepec, del cual fue alcalde en el trienio 2006-2009.

Salazar Solorio es uno de los políticos más cercanos al p residente Andrés Manuel López Obrador y en dos ocasiones consecutivas ha declinado a sus aspiraciones para privilegiar las alianzas políticas para ganar la gubernatura. En la contienda de julio de 2012 fue sacrificado por el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, y en los comicios de 2018 por el candidato del PES, Cuauhtémoc Blanco que al final ganó la contienda de la mano de Morena y el PT.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses