Quien “le hace ojitos” a la candidatura de Morena a gobernador de Coahuila, nos platican, es el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja (Morena), pues cuando puede no desaprovecha los fines de semana para hacerse presente en el estado. Nos relatan que don Ricardo cuenta con el apoyo y promoción de la exdirigente estatal y exdiputada federal Miroslava Sánchez Galván (Morena), quien difunde en redes sociales cada movimiento del funcionario federal y hace el cabildeo entre los morenistas locales, pues saben que la competencia estará difícil en uno de los pocos estados que le quedan a los priistas. ¿Será que por eso don Ricardo acude más seguido a la conferencia mañanera del Presidente? ¡Qué madrugador!
Con el poder de su firma
Los que dejaron varias cejas levantadas en Jalisco, nos cuentan, fueron el presidente del Congreso estatal, José María Martínez (Morena), y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinosa Licón, por haber firmado a nombre institucional un desplegado para cerrar filas con el gobernador Enrique Alfaro (MC) en el pleito que mantiene con el grupo que gobierna la Universidad de Guadalajara. Nos indican que varios diputados y magistrados se han deslindado del desplegado y exigen a don José María y a don Daniel que aclaren que fue a título personal, pues nunca lo pusieron a consideración de los plenos de ambos Poderes y no faltó quien los tachó de genuflexos. ¡Qué llevados!
Acusan a alcalde de ingratitud
Quien no quedó muy bien parado en Michoacán, nos comentan, fue el alcalde de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua (Morena), porque al hablar sobre la coordinación con la Guardia Nacional y policía estatal aseguró que “en el momento en que suceden las cosas, ni por coincidencia hay algún rondín de una situación de éstas”. Nos cuentan que más de uno consideró las palabras de don Ignacio como “si mordiera la mano”, pues tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) como el presidente Andrés Manuel López Obrador han mandado apoyo de seguridad a ese municipio cuando se ha requerido, a pesar de que su gobierno ha sido poco efectivo, por lo que varios le recomiendan menos charla y más trabajo. ¡Zas!
Telenovela de mala trama
Desde Sinaloa, nos comparten que a la oposición le comenzó a fastidiar “el estira y afloja” que trae el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), con el Congreso local por el juicio político y lo largo que ha sido este proceso. Nos relatan que, de plano, la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio, comparó el caso con una mala telenovela o serie de televisión, en la que hay malos actores, la trama se vuelve cada vez más aburrida y todos saben cuál será el final, por lo que pide que le pongan fin al caso, porque los que están padeciendo las consecuencias son los ciudadanos, quienes están en el limbo con los servicios públicos y sin obra pública, o como dicen “se los están llevando entre las patas”.