Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Morelia.— Carlos Gómez Arrieta presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, para facilitar y atender las investigaciones que lo involucran en la tortura a un detenido por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
En el interrogatorio se escucha la voz al mando de Gómez Arrieta, quien le exige al detenido que responda el lugar a dónde se llevaron a los normalistas; ante la negativa, le aplican tortura.
Ante la revelación de esta evidencia audiovisual, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) analizan de nuevo la investigación por tortura que, en su momento, se abrió en la Visitaduría General de la entonces PGR.
Mientras que mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado refrendó su compromiso de trabajar con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia. Reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación, relacionada con los hechos ocurridos en el año 2014 en Guerrero.
El video publicado en redes sociales fue retomado en el noticiero de la periodista Denise Maerker, donde, además, se entrevistó a la hermana del detenido.
Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), el video con el que se ha incriminado a Gómez Arrieta es “un refrito, muy armado y manipulado”. Afirmó que el caso ha sido muy manoseado por autoridades estatales de Guerrero, federales, expertos forenses y hasta medios de comunicación.