El auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) , René Flores Ayora, reveló que en el periodo vacacional se tuvo un registró de 45 muertos por siniestros viales en todo el estado, es decir, 17 más que el año pasado.
El especialista recordó que durante la temporada de verano del 2017, entre julio y agosto, se tuvo conocimiento de al menos de 28 muertes por hechos de tránsito.
Flores Ayora
, comentó que debido a las 45 muertes por siniestros viales, estas vacaciones han sido consideradas como las más trágicas en los últimos 10 años en Yucatán .
Añadió que de este número de personas fallecidas 17 fueron motociclistas, 4 conductores , 15 viajeros o acompañantes, 4 ciclistas y 5 peatones.
El especialista señaló que en lo que va del año han fallecido 155 personas por hechos de tránsito , en su mayoría. motociclistas.
Declaró que es necesario que las autoridades viales pongan mayor énfasis en las medidas preventivas sobre estos accidentes de tránsito que están ocasionando muchas muertes.