La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se incrementará el desfogue de agua en la , ubicada en el alto Grijalva, de 600 a 1,100 metros cúbicos por segundo, por lo que el gobernador de Tabasco , Adán Augusto López Hernández, le pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que lo haga de manera adecuada de lo contrario serán los responsables de posibles inundaciones.

El mandatario tabasqueño ante este anunció, le pidió a los ciudadanos que viven en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Cunduacan y Nacajuca a mantenerse en alerta e informados por conducto de Protección Civil ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

A través de su cuenta en Twitter, Adán Augusto López Hernández le exigió a la CFE realizar la extracción de agua de manera responsable y apegados a los protocolos de seguridad, ya que es esta dependencia la encargada de la operación del sistema de presas del Alto Grijalva .

“Igualmente exhortamos a la Comisión Federal de Electricidad a desfogar la presa Peñitas apegados a protocolos que garanticen la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños; si no lo hacen así, serán responsables de los daños y perjuicios materiales que en los términos de la Ley de Responsabilidad Patrimonial ocasionen a los tabasqueños”, aseveró.

Este jueves la ciudad de Villahermosa colapso debido a que el frente frio ocasiono severas inundaciones en más de 20 colonias de la capital.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses