La explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla dejó su segunda víctima; se trató de una mujer de 62 años, quien se encontraba internada en un hospital de la capital poblana.
El secretario de Salud del Gobierno estatal, José Antonio Martínez García, informó que la mujer pereció ayer a las 7 de la noche con quemaduras en el 72 por ciento de la superficie corporal de su cuerpo.
“Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años, ingresó con quemaduras del 72 por ciento de su superficie corporal total de segundo y tercer grado, se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda”, detalló.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que siguen en hospitales 13 personas lesionadas por el accidente ocurrido el domingo pasado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan a consecuencia de una toma clandestina.
Del total de internados en el Hospital Norte y Hospital del Niño Poblano, siete son catalogados como muy graves por el porcentaje de quemaduras en su superficie corporal y cuatro de ellos intubados.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta , lamentó el fallecimiento y adelantó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia brindará todos los apoyos necesarios a la familia de la segunda víctima, quienes serán indemnizados.
“Lamentamos mucho el fallecimiento,
extendemos nuestras condolencias a sus familiares y decimos que desde ayer el DIF estatal está ocupándose de todas las cuestiones relacionadas con su entierro y exequias y pronto estaremos indemnizando”, dijo.
La primera víctima mortal ocurrió la madrugada del domingo, cuando ocurrieron diversas explosiones y provocaron el fallecimiento de un hombre en la llamada zona cero.
Lee también: