Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de tomaron el mando de la seguridad en el violento , en el sur de la entidad.

Los 43 elementos de la Policía Municipal, junto con su director, fueron desarmados y enviados a la ciudad de Xalapa para que presenten exámenes de control y confianza.

En el operativo de control participaron integrantes de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La acción ocurre una semana después que ciudadanos de esa región se manifestaron contra policías municipales, a quienes señalaron de hacer rondines en camionetas negras de civiles para intimidar y obligar a votar por el PAN.

Durante la primera semana de mayo, la SSP también tomó el control de la seguridad en el municipio de Jilotepec, desarmó a los agentes locales y los trasladó a la capital del estado para que presenten exámenes de control y confianza.

Un total de 29 elementos de la Policía Municipal de Jilotepec, región asentada en la zona montañosa, fueron desarmados y trasladados a la ciudad de Xalapa donde serán sometidos a exámenes de control y confianza en la Academia Estatal de Policía.

A finales del mes de abril, se desarmó a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla (sur de Veracruz) y puso a doce agentes a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta liberación irregular de un detenido.

En total, fueron 264 elementos de esa corporación los desarmados y que con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública ha emprendido una limpia de policías municipales, por lo que durante el presente año tomó el mando en Tres Valles; Misantla, San Andrés Tuxtla y Tenampa; en tanto en Orizaba desarmó a los agentes y tras una revisión devolvió armamento.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses