El Gobierno del Estado de Puebla asumió el control de la seguridad en el municipio de Esperanza , el cual presenta altos índices de inseguridad.
Al tiempo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control de las labores de vigilancia, se inició una investigación por la posible vinculación de la policía municipal con bandas criminales.
Esperanza se ubica en los límites con Veracruz, en una región donde ha habido un incremento de hechos delictivos que tienen que ver con robo en carretera y a tren, así como hurto a hidrocarburos.
Incluso los cuerpos de seguridad de ambos estados iniciaron operativos para detectar y desarticular a las bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe entre ambas entidades.
Cómo parte de las labores emprendidas por las policías estatales de Puebla y Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instaló un campamento y que integrantes de la Guardia Nacional llevan a cabo recorridos de vigilancia.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la decisión de tomar el control en esa demarcación forma parte de la estrategia para recuperar la seguridad.
Y es que de acuerdo con el Atlas Criminal del estado operan grupos delictivos con presencia en los municipios de Ciudad Serdán, Tlachichuca y Cañada Morelos.
Estos grupos criminales, indicó, además de estar relacionados al robo en carretera y a tren, están vinculados con el delito de robo a hidrocarburos.
afcl/nv