Culiacán.— Los homicidas intelectual y material del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos siguen en Sinaloa, pero su captura no se ha logrado debido a que pertenecen a ciertos sectores de difícil acceso, presuntamente de la delincuencia organizada, reconoció la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñones Estrada.
La funcionaria admitió que —de manera inexplicable— no se ha logrado detener a los presuntos responsables del asesinato del fundador de la página de noticias Fuentes Fidedignas y columnista de la cadena El Debate, por lo que se sospecha que alguien les está dando pitazo a los presuntos responsables.
Explicó que se han tenido varias oportunidades de aprehender a los presuntos homicidas del periodista; sin embargo, por diversas causas no se ha logrado, lo que ha generado conjeturas.
La funcionaria señaló que, sin que le conste que estén vinculados a grupos delictivos, se sospecha que su captura se complica por diversos factores, entre ellos que son ubicados en ciertos sectores a los que es difícil llegar. Sin embargo, Quiñones Estrada aseguró que se continúa con la búsqueda de los presuntos homicidas del comunicador.
Cuestionada sobre las sospechas de que se han dado filtraciones, la fiscal estatal dejó en claro que “no se puede generalizar ni emitir una opinión al respecto; sólo se puede hablar [de] que existe una investigación interna en la fiscalía sobre ello”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.