El gobierno de señaló que al existir la presunción de que pudo tratarse de un incidente provocado, será presentada una denuncia a fin de que se deslinden responsabilidades por un incendio que consumió durante varias horas cartón, plástico y otros materiales reciclables en la estación de transferencia del organismo descentralizado Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), que se localiza en el municipio de Ciudad Guadalupe.

El siniestro inició alrededor de las 04:25 horas horas de este martes, y fue controlado alrededor de las 11 de la mañana, aunque continuaban saliendo columnas de humo de entre los escombros y se realizaban todavía labores de enfriamiento.

Protección Civil del Estado estimó que las llamas consumieron unas 500 toneladas de material reciclable a la extenderse en una franja de aproximadamente 70 metros, siendo atacado el siniestro por decenas de bomberos del Patronato Nuevo León, Ciudad Guadalupe, Juárez, Bomberos HG.

Lee también

Participaron asimismo en las labores para la sofocación del fuego Protección Civil del Estado, y de los municipios de Juárez, Cadereyta, San Nicolás de los Garza, junto con la colaboración de cuadrillas de trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, Simeprode, Servicios de Agua y Drenaje, además de elementos de la Guardia Nacional.

Presentarán denuncia ante sospecha de que incendio fue provocado

A través de un boletín de prensa el Gobierno de Nuevo León informó que “fuentes de la dependencia (Simeprode) señalaron que será presentada una denuncia para deslindar responsabilidades, ya que se presume que el incendio podría haber sido provocado”.

Cabe mencionar que el lunes por la tarde el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg denunció que empleados de Simeprode arrojaron basura frente a las casas de diputados del PAN, en represalia por haber aprobado horas antes la Ley para la Gestión Integral de Residuos junto con los diputados del PRI, con lo cual municipios podrán contratar el servicio de empresas particulares para la recolección de basura reciclable, lo que afectaría los ingresos de Simeprode, organismo descentralizado del gobierno estatal.

Lee también

“Hoy nuestros legisladores fueron víctimas de un delito, que pone en riesgo a la ciudadanía, a sus familias, y a toda la comunidad, no vamos a tolerar este tipo de actitudes, ni de acciones, por parte de Simeprode y del gobierno estatal; vamos a buscar que se sancione y se persiga a los responsables de estas acciones, porque en Nuevo León, este tipo de delitos y este tipo de situaciones, son intolerables”, señaló el dirigente estatal del PAN.

Expresó Salinas Wolberg que “estos actos de intimidación por parte del gobierno estatal contra quienes piensan diferente, son intolerables, con la agravante de que ahora acudieron hasta los domicilios de los legisladores, poniendo en riesgo también a los vecinos en su salud y medio ambiente, al haber tirado basura en la vía pública”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.


bmc




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses