Tres funcionarios del departamento de transporte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz fueron detenidos y vinculados a proceso al ser sorprendidos robando piezas automotrices.

Fueron las propias autoridades del organismo autónomo quienes emprendieron acciones legales contra los tres empleados, entre ellos el jefe del departamento, señalados de al menos tres presuntos delitos.

Los servidores públicos identificados como Martín “N” y Rafael “N”, mecánicos del área, fueron vinculados proceso por los presuntos delitos de robo agravado, daños, ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del deber legal.

También lee:

En tanto, Ricardo “N”, Jefe del Departamento de Transporte, enfrenta un juicio por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del deber legal, quienes tuvieron el cargo de mecánicos.

Un juez de Control determinó como medida cautelar de presentación periódica cada viernes, es decir enfrentarán el juicio en libertad pero con las reservas de la ley.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns advirtió que no permitirá actos de corrupción dentro del organismo autónomo.

"Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad", afirmó.

Y dijo que el servidor público que no actúe apegado a derecho y a los principios de honestidad y transparencia que rigen a la institución, deberá responder ante la ley por sus acciones.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses