Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró en los tribunales que la autoridad judicial vinculara a proceso a cinco sujetos que transportaban en un auto el cadáver de un hombre, en la capital del estado.
Se trata de dos adultos acusados por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y a tres adolescentes por desaparición forzada cometida por particulares con resultado de muerte y homicidio calificado por ventaja.
Derivados de los trabajados de investigación, se estableció que entre las 23:00 horas del pasado 4 de septiembre y las 00:00 horas del día 5, los imputados José María “N”, “El Güericles”, de 24 años, y Brayan Alexis “N”, de 22, arribaron en compañía de tres masculinos, todos de 17 años, a un domicilio en la invasión Guayacán en Hermosillo.
Lee también Este año han sido detenidos 22 presuntos "niños sicarios" en Sonora: FGR
Se introdujeron a la fuerza a la vivienda portando armas de fuego y sorprendieron a la víctima Jesús Francisco “N”, de 53 años, a quien presuntamente ataron de manos y golpearon para sacarlo del lugar, siendo introducido a la cajuela de un vehículo Jeep para retirarse del sitio.
El afectado permaneció oculto en un lugar desconocido, donde fue golpeado en múltiples partes del cuerpo utilizando diversos objetos, que le provocaron lesiones y posterior muerte por laceración de vísceras torácicas y politraumatismo.
Alrededor de las 02:09 horas del 5 de septiembre, “El Güericles”, Brayan Alexis “N” y los tres adolescentes fueron detenidos en la intersección del bulevar De los Ganaderos y Vado del Río por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
En la parte trasera del vehículo Jeep Grand Cherokee, de color gris oscuro, que contaba con reporte de robo, trasladaban el cuerpo sin vida de la víctima, además, fueron asegurados diversos indicios como armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que continúa con las indagatorias complementaria, además, reiteró la imparcialidad en las investigaciones que realiza para llegar a la verdad jurídica y hacer valer el estado de derecho.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr