Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Hermosillo.- "Le pedimos al gobierno que se ponga chingón”, expresó el conductor de un camión de mudanzas que junto a su compañero fue perseguido a balazos por un grupo de Yaquis por la carretera internacional .
“Uno trata de respetar y trata de acatar las órdenes que cada estado pone, pero para nosotros, ¿Qué seguridad hay?", preguntó indignado.
La agresión armada surgió tras tomarle una foto al monumento del danzante yaqui, ubicado frente a la Carretera Federal Mexico 15, a la altura de Loma de Guamúchil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, de este domingo 27 de marzo.
Héctor Sánchez de 28 años de edad, comentó que conducía de Mexicali, Baja California hacia la Ciudad de México.
Lee también:
Al pasar por la reserva yaqui, luego de pagar 100 pesos de cuota en uno de los retenes que tienen integrantes de la etnia, aún arriba de la unidad que conducía tomó una foto a la escultura para enviársela a su esposa.
Los indígenas se tornaron agresivos, los persiguieron y les tiraron al menos seis balazos que impactaron a la unidad.
La persecución terminó hasta la altura de la entrada norte de Ciudad Obregón, donde les cerraron el paso y los golpearon con una varilla.
Solicitaron apoyo de la policía municipal, lo que obligó a los indígenas a huir. En el lugar los Yaquis dejaron abandonada una camioneta con placas de la etnia.
El conductor y su acompañante Kevin Sánchez resultaron lesionados.
afcl/ml