Hermosillo.- Ante la gran afluencia de visitantes a Bahía de Kino , la Policía Municipal informó que se estará restringiendo el acceso a este destino turístico.
Hasta el momento se tiene registro este domingo el ingreso de más de 3 mil 600 vehículos a Bahía de Kino. Ayer sábado, se contabilizaron alrededor de cuatro mil unidades.
Los operativos de prevención y vigilancia con cero tolerancia a conducir en estado de ebriedad y en exceso de velocidad se intensifican en las carreteras, zona de playa y comunidades rurales.
Para prevenir accidentes automovilísticos y dar tranquilidad a turistas, vacacionistas y ciudadanía en general, la Policía de Hermosillo, este fin de semana, lleva a cabo un operativo especial preventivo con patrullajes, vigilancia pie tierra y proximidad ciudadana en la ciudad, Bahía de Kino y San Pedro El Saucito.
Lee también:
El comisario general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, instruyó al personal de la corporación policial a instalar filtros de inspección en diferentes puntos de la ciudad y comunidades rurales, a implementar el operativo carrusel en las carreteras y a efectuar patrullajes para inhibir el delito.
Al inicio del operativo de seguridad y prevención, los directores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Ángel Román Rodríguez y Francisco Javier Galaviz Arrendo, coincidieron que el objetivo es salvar vidas y que las familias tengan un trayecto seguro.
Exhortaron a no conducir en estado de ebriedad , respetar los límites de velocidad establecida de máximo 80 kilómetros por hora y a llamar al número 911 ante cualquier situación de emergencia.
Lee también:
El desplazamiento de los agentes preventivos y de tránsito durante el fin de semana largo se efectúa en los tramos carreteros que conducen de Hermosillo a Bahía de Kino y San Pedro.
La operatividad y proximidad ciudadana se llevan a cabo en playas, balnearios, áreas campestres, parques recreativos y zonas de mayor afluencia tanto de la ciudad como de las comunidades rurales.
En el operativo participan del Departamento de Tránsito 45 elementos y siete patrullas, mientras que de la Policía Preventiva 30 agentes, cinco unidades, cuatro motos y una van.
En la ciudad se continúa con el estado de fuerza en la operatividad diaria en colonias, áreas comerciales, plazas, parques públicos y zonas bancarias.
Lee también:
afcl/rmlgv