La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) confirmó la desaparición del periodista Pablo Felipe Romero Chávez , quien cubre la fuente policiaca en la radio FM 105.3 y periódico el Vigía en Guaymas, Sonora.
A través del twitter informó: “La @fgjesonora recibió denuncia de desaparición de Pablo Felipe Romero Chávez, en Guaymas, quien tras una pausa de 3 años en donde se desempeñó cómo responsable en una empresa funeraria, el pasado mes de febrero 2021, reinició funciones de reportero en un medio local. Se investiga”.
Tanto la Funeraria San Martín donde se desempeñó como encargado, como la radiodifusora FM105.3 y el periódico El Vigía pertenecen al Grupo Padilla Hermanos.
El periodista de 34 años de edad, quien cuenta con estudios de criminología, al parecer desapareció de su vivienda en la colonia Las Palmas donde vivía solo.
Lee más:
La mañana del jueves 25 de marzo, alrededor de las 8:00 horas, su abuela fue a hacerle limpieza y se encontró con la casa abierta y su vehículo sin seguros.
La señora dio aviso a los demás familiares quienes han intentado contactarlo a través llamadas y mensajes pero no contesta, por lo se interpuso denuncia ante el Ministerio Público.
FM105.3 pidió a la ciudadanía que cualquier información que ayude para dar con el paradero del periodista se dé aviso al 911 o contacte con la radiodifusora.
El periodista colaborador del Semanario Confidencial, Jorge Molontzín Centlal, quien fue visto por última vez el pasado miércoles 10 de marzo, también fue reportado como desparecido por su familia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
José Alfredo Gastélum Rocha, director del Semanario dijo a EL UNIVERSAL que la última vez que fue contactado se encontraba en el municipio de Santa Ana junto con Eudocio Cruz Méndez.
Detalló que viajaban en un vehículo pick up, color rojo, que tampoco ha aparecido.
Cruz Méndez, originario de Puebla, se dedica a vender plantas en los pueblos y Molontzín Centlal, acompaña a su amigo para visitar ayuntamientos en búsqueda de información y distribuir el semanario.
Lee más:
Desde hace 12 años cubre los municipios del desierto de Sonora que comprende Altar, Caborca, Oquitoa, Sáric, Oquitoa, Tubutama, Sonoyta, Sásabe y también Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena e Ímuris. Esta zona es el epicentro de la violencia por enfrentamientos entre grupos criminales.
lsm