Hermosillo.- Tras lamentar los actos de vandalismo que se registraron en la protesta contra el feminicidio y la violencia de género , durante la tarde y noche del domingo 23 de febrero en la capital de Sonora, la alcaldesa de Hermosillo , Célida López Cárdenas, urgió al Estado a investigar y proceder jurídicamente contra las responsables.
“Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, publicó en su cuenta de Twitter @CelidaLopezc
“Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos”.
En la manifestación convocada por el Colectivo Juvenil “Feministas del Desierto” participaron cientos de mujeres, algunas realizaron pintas en Palacio de Gobierno y en el Poder Judicial del Estado, donde tumbaron las puertas, rompieron ventanas de los juzgados sacaron sillas, muebles, destruyeron y quemaron documentos.
La protesta que inició a las 17:30 horas en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, no permitió hombres y a su paso coreó el himno feminista contra la violencia a las mujeres: El violador eres tú.
afcl