La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que aseguró que con el trabajo de todas y todos y sumando esfuerzos en un Nuevo Acuerdo, en dos años “un gobierno humanista con corazón feminista ha sentado las bases de la transformación, una transformación que está en marcha y no tiene vuelta atrás”.
Frente al palacio de Gobierno Lezama Espinosa aseguró que se ha gobernado de manera diferente trabajando en territorio y grandes logros que dan pie a una “Nueva Era de la Transformación”.
Durante su discurso testimonios vivos de historias de transformación, acompañaron a la gobernadora, entre testimonios de ciudadanos como Julia Cahuich Puc y su hija Cristel, beneficiaria del programa de cardiopatía; Tania París y Kendall de la Cruz, del programa de cataratas; Adriana Lozada, beneficiaria de la colonia Colosio, de Playa del Carmen, que con su título de propiedad ya tiene certeza jurídica de su patrimonio, entre muchos otros.
La mandataria también habló acerca del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su liderazgo ayudó a construir el primer piso de la transformación que continuará Claudia Sheinbaum.
Añadió que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo ha permitido ampliar el diálogo con todos los sectores, así como con el Gobierno de México, "que como nunca ha apoyado a Quintana Roo sin que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás".
Mara Lezama resaltó algunos de los logros que está teniendo entre los que se encuentran la inversión de 3 mil 500 millones de pesos para apoyos alimentarios y económicos; la baja de la deuda en casi el 50 por ciento; la inversión de 410 mil millones de pesos para el programa de Caravanas Médicas Móviles y mejoramiento del equipo en el ámbito de salud, así como las múltiples inversiones en los distintos sectores del estado como seguridad, educación, tecnología y más.
“La Fiscalía General del Estado ha recuperado su rol, y tenemos claro que hay desde hace muchos años una deuda pendiente con la gente para una mejor Procuración de Justicia”, puntualizó.
Lee también Gobernadora Mara Lezama y Marina refuerzan colaboración para combatir el sargazo en Quintana Roo
Del mismo modo destacó la inversión de más de 200 mil millones de pesos invertidos en infraestructura así como la creación de empleos formales manteniéndose en primer lugar nacional durante 10 meses, en la tasa de variación que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Nuestro Servicio Estatal de Empleo ocupa el quinto mejor servicio del país en el ranking nacional”, aseguró.
Finalmente la mandataria quintanarroense agradeció el apoyo y respaldo de sus familiares. En el lugar también acudieron los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Campeche, Layda Sansores San Román y Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, así como los gobernadores electos de Yucatán, Joaquín “Huacho” Ramírez; Chiapas, Eduardo Ramírez y Tabasco, Javier May.
Recordó a las y los quintanarroenses, que hace 2 años inició la transformación en el estado. “Sabíamos que veníamos de 48 años de una forma de gobernar muy diferente en Quintana Roo, y de un lento, constante y profundo alejamiento del Gobierno de las causas populares, que había que revertir de inmediato. Por eso, hace dos años me comprometí ante todas y todos ustedes a Transformar la vida pública de Quintana Roo, y lo estamos cumpliendo”.
Por último, hizo un llamado a todas y todos de seguir construyendo “Unidas y unidos la Nueva Era de la Transformación, y continuemos escribiendo las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo. ¡Qué Viva Quintana Roo! ¡Qué Viva México!, y que Dios las y los bendiga siempre”, concluyó.
Lee también Mara Lezama entrega 50 toneladas de semilla para siembra del ciclo otoño - invierno
mahc