.- La administración municipal aplicó exámenes antidoping de manera sorpresiva a 405 oficiales policiacos, a fin de detectar si algunos elementos son usuarios de sustancias ilegales, lo que les impediría seguir en la corporación.
La administración municipal informó que, sin previo aviso, los preventivos fueron sometidos a pruebas toxicológicas (antidoping) , con apego al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Por ello, se aplicaron los exámenes mencionados al personal policiaco operativo al momento del cambio de turno laboral, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, ubicadas en el Parque Alamey, al norte de la ciudad.
El Gobierno de Monterrey detalló que cada uno de los uniformados municipales pasaron a la sala en donde se instaló un laboratorio clínico para la toma de muestras.
Así se da cumplimiento al artículo 21, Fracción 48 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio , que establece como obligación: “Someterse a las evaluaciones periódicas consistentes en exámenes de carácter socio económico, psicométricos, psicológicos, psiquiátricos, toxicológicos, médicos, físicos y la aplicación de pruebas del polígrafo”.
Finalmente la administración municipal señaló que estos exámenes sorpresa son filtros que pone la autoridad para detectar si los elementos son usuarios de sustancias ilegales, lo cual impediría que sigan en funciones.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl