Kia, Nicky, Morgan, Bakus, Malik, Rocky y Junior son algunos de los 26 agentes caninos del Grupo K-9 de la Fuerza Civil de Veracruz que fueron evaluados en técnicas y tácticas policiales.
Los elementos del comando canino, junto con tres instructores y 35 manejadores, aplicaron actualizaciones en narcóticos, armas, cartuchos, divisas, explosivos.
Así como también en telefonía celular, restos humanos y óseos, intervención táctica, recuperación de evidencia, también búsqueda y rescate de personas.
Lee también “El IMSS nos está matando”: pacientes con insuficiencia renal crónica protestan en Morelia, Michoacán
Los pastor belga malinois fueron sometidos a evaluaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Fuerza Civil, por lo que fueron sometidos a diversas pruebas.
Con ello, los agentes perrunos cumplieron con el Protocolo de actuación policial de la compañía k9 y lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, específicamente al realizar un aseguramiento, detención o localización de indicios.
La dependencia estatal explicó que las capacitaciones por parte del personal son permanentes y forman parte del esquema de profesionalización que integran los elementos para formar cuerpos policiales que cumplan de la mejor forma su labor de servicio.
afcl