Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Al cumplirse una semana de protesta en el sector Salud, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que únicamente se pagará el salario de trabajadores regularizados y de base de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Asimismo, se evaluará la situación del personal contratado de manera eventual.
Mientras tanto, hospitales y centros de salud del estado continúan laborando sólo de manera parcial como protesta de las secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para exigir el pago de salarios de todo el personal del sector salud.
Este día, el Gobierno del Estado informó que realizaría el pago de los sueldos tras una gestión ante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), pero este compromiso no fue garantía para restablecer los servicios.
Murat puntualizó que se encontró en los SSO desvío de recursos para el pago de la nómina y que a principios del año no había dinero para pagarles. “Es dinero que no existe. Si continuaba esta situación crearíamos un déficit”, dijo.
Además, informó que se realiza un análisis del personal porque hay personas que aparecen en la nómina, pero físicamente en donde se supone deben estar realizando sus labores. En los casos en que se justifique la contratación de una persona, dijo, “se tomarán las medidas correspondientes”.
“No queremos lastimar a nadie. Todo se hará con apego a la ley”, apuntó, “es un tema que heredamos y que es necesario evaluar, asegurar que las prestaciones de los trabajadores están intactas. Tenemos que hablar con la verdad”, afirmó.
afcl