Más Información
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Analizan posible cancelación de artistas que cantan narcocorridos en Feria Ganadera de Querétaro; buscan fortalecer seguridad
Culiacán, Sin. El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Estado, Jorge Luis Ruelas Miranda dijo que las únicas dos solicitudes de seguridad de los candidatos, Barba Fox Mora, a diputada federal y Eduardo Ortiz Hernández al Senado de la República ya fueron turnadas a la Mesa Interinstitucional Federal.
Comentó que la primera petición formal, se recibió el pasado dos de marzo, por la abanderada de Movimiento Ciudadano, por el Segundo Distrito Electoral, Fox Mora y la segunda se presentó seis días después, por parte del candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Ortiz Hernández.
Señaló que en estos casos, es la instancian federal la que determinará el nivel de riesgo que se presenta en ambos casos, para determinar la asignación de la seguridad durante sus campañas de proselitismo y el seguimiento.
También lee Candidatos al Senado por el PVEM y la alianza PRI-PAN-PRD, inician campañas electorales en Culiacán
Ruelas Miranda, aclaró que estas son las únicas dos solicitudes formales que se han recibido en el estado de candidatos a cargo de elección popular federal para obtener protección en sus campañas de proselitismo en el estado.
Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo había revelado, inicialmente que había solicitado a nivel federal protección, sin embargo, días después cambio la versión, en el sentido que la petición la había formulado ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Culiacán.
El político precisó que su petición de contar con escoltas, no sólo en su campaña política, sino en su vida diaria, respondía al derecho que le asistía contar con seguridad, por su carácter de exalcalde de la capital del estado.
LL