Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Chihuahua.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Instituto Estatal Electoral (IEE) la cancelación de las elecciones en el municipio de Ignacio Zaragoza, por considerar que no existen las condiciones para que éstas se lleven a cabo tras los homicidios de una candidata a regidora y de tres colaboradores de campaña, así como por la destrucción de la casa del postulante a la alcaldía por parte de un grupo del crimen organizado.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Pavel Aguilar, informó que en breve se presentará la solicitud correspondiente y espera que sea avalada por otras fuerzas políticas.
“Se solicitará formalmente la suspensión de la elección, tras los hechos que ya todos conocemos, a fin de evitar que grupos del crimen organizado puedan orientar la elección de 2018”, señaló el dirigente partidista.
El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, dijo que será recibida y analizada por los consejeros y por los representantes de los partidos para tomar una resolución en consenso y tras una revisión exhaustiva de las condiciones en que se desarrollará la jornada.
El pasado domingo por la madrugada, un número indeterminado de hombres armados irrumpió en dos comunidades de la zona noroeste de la entidad y asesinó a ocho personas, incendió cuatro casas, cuatro establecimientos comerciales y varios automóviles.
Una de las víctimas ultimadas en Ignacio Zaragoza fue identificada como Liliana García, quien era candidata a regidora por el PRD. Su cuerpo fue localizado en un arroyo con varios balazos; en los mismos hechos murieron tres colaboradores de la campaña perredista.
Por su parte, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, comentó que por el momento no hay elementos que vinculen el ejercicio político de las víctimas con la agresión de que fueron objeto; sin embargo, se continúa analizando su entorno profesional y personal para determinar las líneas de investigación que lleven a identificar las causas y a los autores de los crímenes.
Los funerales de los perredistas se llevarán a cabo entre hoy y mañana, pues sus familias esperaban que el lunes por la tarde los cuerpos fueran entregados por el Servicio Médico Forense.
Urgen a reactivar mesa. La dirigencia nacional del PRD anunció que solicitará al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que se abran nuevamente las mesas de seguridad antes del Pacto de Civilidad para evitar que la violencia siga creciendo.