Se solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Victor Antonio Corrales Burgueño , rinda una disculpa pública a maestros activos y jubilados que ofendió, en la pasada sesión, en forma verbal y con una señal obscena.

En tribuna, el diputado local del Partido Acción Nacional , Roberto Cruz Castro, pidió que se incluya en el acta del pasado jueves los epítetos de saboteadores y seudo maestros que Corrales Burgueño vertió desde su curul a los manifestantes.

Por lo anterior, exhibió una fotografía captada en la pasada sesión en la que se ve al presidente de la mesa directiva emitir a los maestros una señal ofensiva y obscena.

Subrayó que es inadmisible e indigno que el representante del Poder Legislativo se dirija de forma ofensiva a maestros jubilados y activos, quienes reclaman el pago de 17 días de compensación por jubilación y otros adeudos.

Por su parte, Corrales Burgueño negó haber incurrido en actos ofensivos al convocar a los maestros a guardar compustura y determinar continuar la sesión del jueves pasado en secreto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses