Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán.— El Congreso local dio entrada a una solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), por presuntos actos de nepotismo y tráfico de influencias en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, donde dieron de alta como funcionarias a su nuera y a su sobrina.
La presidenta de la Mesa directiva, Gloria Félix Niebla, y el secretario general, Antonio Ríos Rojo, recibieron la denuncia interpuesta por Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.
Partida precisó que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, Silvia Ledif “N”, nuera del edil, fue dada de alta como funcionaria en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, 16 días después de que éste asumió el cargo.
Mientras, su sobrina Alejandra “N” fue nombrada como jefa del Departamento de Cultura del Agua, en esa dependencia, en octubre de 2018.
En agosto, las Asociaciones de Periodistas de Sinaloa y la de Comunicadores 7 de Junio interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los ediles de Ahome, Guillermo Chapman; de Culiacán, Jesús Estrada, y de Mazatlán, Guillermo Benítez, por ataques contra comunicadores.