Petatlán.— Soldados del Ejército impidieron que pobladores del municipio de Petatlán, en la Costa Grande, bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir justicia por la masacre ocurrida en el palenque el pasado seis de enero.
Los pobladores de la cabecera municipal y de comunidades de Petatlán para este mediodía tenían programado un bloqueo en la carretera federal. El motivo: exigir justicia por la masacre en el palenque en donde un grupo armado asesinó a 13 personas, de acuerdo con el informe que dio el ayuntamiento de Petatlán. Además, pobladores denunciaron abusos de parte de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, la fiscalía informó que ese 6 de enero murieron seis personas y se trató de un enfrentamiento entre organizaciones criminales.
Al mediodía de este martes, en las comunidades de San Jeronimito y Vallecitos, el Ejército instaló retenes donde impidió el paso a los pobladores que intentaban llegar a la cabecera municipal.
A los que lograron llegar, que fue un grupo de 11 mujeres, los militares las acosaron.
Las mujeres se reunieron, primero en el rastro municipal, a donde llegaron seis patrullas; cuatro del Ejército, incluido uno de los vehículos llamados rinoceronte; uno de la Guardia Nacional y uno de la Policía Estatal.
Desde ahí, el grupo de mujeres se movió a una gasolinería donde la esperaban transportistas quienes, según dijeron, también denunciarían abusos de la fiscalía. Hasta ese lugar, las siguió el convoy militar y uno de los soldados, quien los comandaba, obligó a los transportistas a salirse de la gasolinería.
Cuando las mujeres y los transportistas intentaron juntarse con otro grupo, los militares atravesaron el camión rinoceronte en la carretera por unos minutos.
Después de casi de tres horas de intentos, los pobladores desistieron de realizar el bloqueo y se retiraron.