Mérida.— Por vez primera en la tierra del faisán y el venado se celebró el primer encuentro de sóftbol femenil, en el estadio Kukulcán, entre los equipos La Natividad de Sucilá y Las Amazonas de Yaxunah.
Con estadio prácticamente lleno y con la presencia del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal, se celebró el llamado “Partido del Cambio”, en el que logró el triunfo las sucileñas, por pizarra de 14-12.
Con este primer partido, las mujeres yucatecas se empoderan y enviaron un mensaje de que son pieza fundamental en la transformación de la entidad; la afición disfrutó en todo momento de este juego, que generó una sana convivencia y disfrute para todos.
En el estadio de la Serpiente Emplumada (Kukulcán) se realizó este histórico encuentro; desde su inauguración, en el año de 1982, nunca había sido escenario de un partido femenil.
Cuando concluyó el encuentro deportivo, las participantes de ambos equipos recibieron un reconocimiento por su valiosa entrega y participación. El partido fue narrado en español y en la lengua maya, como tradicionalmente se hace.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.