Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 47 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Monterrey, Nuevo León.- Después de nueve días de labores , soportando temperaturas superiores a los 44 grados centígrados, más de cien brigadistas de diversas corporaciones municipales, estatales y federales lograron extinguir el incendio forestal que afectó dos mil 155 hectáreas en la zona montañosa de Linares e Iturbide , en el sur de Nuevo León.
Protección Civil del Estado
informó que debido a las complicaciones topográficas del terreno y la situación climática, este incendio ha sido uno de los más difíciles de combatir de los últimos siete años.
En 2011 se registró un incendio forestal de gran magnitud en Rancho Viejo y la Palma, en la misma Sierra de Iturbide y Linares; en abril de 2016 otro fenómeno similar afectó 580 hectáreas de vegetación en Ciénega de González en la sierra de Santiago.
El fuego inició al parecer de manera intencional hace once días en cuatro puntos de la sierra Linares-Iturbide, en la zona conocida como La Muralla, y desde el 20 de julio se sumaron a tratar de sofocarlo brigadistas de Protección Civil de Nuevo León.
Para las 18:30 horas del sábado, se logró controlar las llamas al cien por ciento, estimándose la afectación total en dos mil 155 hectáreas, principalmente de matorral bajo, lechuguilla, pastizal y arbolado adulto en menor medida.
Participaron para combatir el fuego bomberos de Nuevo León, brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de García, Allende, Iturbide, Linares y Galeana; además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de Fuerza Civil.
Se contó con el apoyo de cuatro helicópteros (uno del gobierno de Coahuila), tanto para el traslado de personal y equipamiento, como para arrojar agua desde las alturas con la habilitación de helibaldes. Igualmente la empresa Servicios de Agua y Drenaje apoyó con pipas.
El personal que participó en las labores de sofocación, a partir del trece de julio había trabajado en combatir otro incendio en Portero Prieto, Galeana y el 17 de julio en Potrero Prieto, en el mismo municipio, y a partir del 20 de julio se pasaron a la zona de La Muralla.
afcl