Saltillo
.- Un incendio en las faldas de la Sierra Zapalinamé , en esta ciudad, fue controlado por brigadistas estatales y municipales que evitaron su expansión, luego de que el fuego siniestró unas dos hectáreas de matorrales y arbustos.
Héctor Gutiérrez Cabello
, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo , indicó que en el combate al fuego y resguardo de la zona participó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Mencionó que se contó con el apoyo de la Policía Ambiental , Dirección de Seguridad Pública , así como brigadas de Parques y Jardines, de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos y de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila .
Detalló que el incendio se reportó la tarde de ayer a la altura de la colonia Nueva Imagen y, tras una hora de recibir el reporte, se logró sofocar reportando daños en dos hectáreas de matorrales y arbustos diversos.
Al lugar acudieron en primera instancia elementos de Protección Civil y posteriormente oficiales de bomberos a bordo de la máquina 4, de la Estación Morelos , a quienes se sumaron 15 brigadistas de Parques y Jardines.
Gutiérrez Cabello
dijo que hasta el momento se desconoce la causa del incendio, el cual amenazaba con propagarse rápido debido al viento y al pastizal seco de la zona.
El Director de Protección Civil y Bomberos resaltó que ante la cercanía de la temporada de incendios, las personas deben evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro, y arrojar materiales con vidrio que pudieran refractar la luz y originar el fuego.
mcp