Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró en una bodega al poniente de Hermosillo, donde el departamento de bomberos se apoyó con el Sistema de Extinción Robótica de Incendios (SERI), un robot extintor con manejo de chorros con una distancia de hasta 60 metros y visión remota con tres cámaras.
Después de tres horas de combatir al fuego, el Departamento de Bomberos de Hermosillo informó que el incendio en la bodega, ubicada en bulevar Quiroga y Perimetral, fue controlado exitosamente y no se reportaron personas lesionadas.
"Gracias a la rápida y eficaz intervención de los equipos de emergencia, se logró proteger el Fraccionamiento Murano al poniente, una gasolinera y una mueblería al sur, así como la plaza comercial situada al norte", indicó.
Lee también: Sonora: fuerte incendio forestal arrasa con vegetación silvestre en El Tular, Guaymas
Esta operación de los bomberos, con el uso del SERI, destaca por la tecnología disminuye drásticamente el riesgo de incidentes hacia los elementos. La situación está bajo control y no se reportan daños en estas zonas, comunicó el Departamento de Bomberos.
Este jueves 29 de agosto se registró una tormenta eléctrica con abundante lluvia y granizo, por lo que la causa del incendio pudo ser un rayo. En la bodega al parecer había aceites, lo que hizo que la conflagración fuera más intensa.