Durango.- Los diversos sectores de la sociedad duranguense ha aportado más de 10 toneladas de víveres para las familias acapulqueñas que resultaron afectadas, como consecuencia del paso del huracán “Otis”.
El gobierno del estado, sin embargo, continúa con la solicitud de alimentos enlatados y no perecederos, artículos de aseo personal, pañales y leche para bebé, informó Arturo Galindo Cabada, coordinador de Protección Civil.
A los centros de acopio llegan víveres, ropa y agua embotellada; a la colecta se han sumado instituciones, empresas privadas y la sociedad civil en los tres módulos activos; dos en la capital y uno en la Región Laguna.
Lee también: Tras devastación de “Otis”, Banco Azteca abre seis de sus sucursales en Guerrero
“Estamos coordinados con Protección Civil Nacional, donde a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se genera un esquema para que llegue de manera segura el apoyo”, dijo cuando explicó la logística para la entrega de estos apoyos.
Galindo Cabada invitó a la ciudadanía a seguir aportando un granito de arena y apoyar en estos momentos difíciles a la gente de Guerrero; “la intención es poder recabar la mayor cantidad de insumos posibles, para después hacerla llegar a las comunidades más afectadas por este Huracán Otis, que pegó en las costas guerrerenses”, aseveró.
Lee también: "Otis", llamado de alerta y muestra de los efectos del cambio climático: Alicia Bárcena