Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Durango.- Los diversos sectores de la sociedad duranguense ha aportado más de 10 toneladas de víveres para las familias acapulqueñas que resultaron afectadas, como consecuencia del paso del huracán “Otis”.
El gobierno del estado, sin embargo, continúa con la solicitud de alimentos enlatados y no perecederos, artículos de aseo personal, pañales y leche para bebé, informó Arturo Galindo Cabada, coordinador de Protección Civil.
A los centros de acopio llegan víveres, ropa y agua embotellada; a la colecta se han sumado instituciones, empresas privadas y la sociedad civil en los tres módulos activos; dos en la capital y uno en la Región Laguna.
Lee también: Tras devastación de “Otis”, Banco Azteca abre seis de sus sucursales en Guerrero
“Estamos coordinados con Protección Civil Nacional, donde a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se genera un esquema para que llegue de manera segura el apoyo”, dijo cuando explicó la logística para la entrega de estos apoyos.
Galindo Cabada invitó a la ciudadanía a seguir aportando un granito de arena y apoyar en estos momentos difíciles a la gente de Guerrero; “la intención es poder recabar la mayor cantidad de insumos posibles, para después hacerla llegar a las comunidades más afectadas por este Huracán Otis, que pegó en las costas guerrerenses”, aseveró.
Lee también: "Otis", llamado de alerta y muestra de los efectos del cambio climático: Alicia Bárcena