Quien no se repone tras caer de la nube, nos cuentan, es el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla (Morena), luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que desencadenó el rumor de que le habían ofrecido la titularidad de la Subsecretaría de Gobernación, versión que incluso abrazaron sus cercanos, como la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero (Morena), quien no dudó en felicitar al mandatario en redes sociales. No obstante, nos añaden, apenas uno o dos días más tarde el Presidente descartó el cambio y dijo que, si don Jaime quiere servir a la nación, para eso es senador con licencia. Ahora sí que, como él decía cuando era gobernador y la oposición le reclamaba, “con huevo en la cara” quedó.
Divertida “jubilación”
En contraste, nos relatan, quien no sufre ni se acongoja es el exmandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues se escabulle de la política aprovechando cualquier oportunidad para hacerse el gracioso en sus redes sociales, evitando así los señalamientos del gobernador Samuel García (MC), quien con frecuencia le da descontones públicos por cuestiones de corrupción y desorden que, asegura, encontró en la administración estatal. Ejemplo de cómo El Bronco se divierte, nos detallan, son sus fotomontajes y memes con su rostro, en los que lo mismo se dice fan de la Navidad que del Hombre Araña. ¡Qué tal!
Hay tiro entre paisanos
Desde Chiapas, nos narran, la exalcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo, sufrió otro golpe de su sucesor Mariano Díaz (PVEM), quien anunció que pedirá a la Auditoría Superior del Estado hacer una revisión a la administración de la morenista, que concluyó en octubre. En este sentido, nos dicen que aunque la auditoría no es algo fuera de lo común, hay quienes aseguran que don Mariano busca quitar hasta el último rastro político de la exedil y, para ejemplo, la reciente orden que giró de retirar una placa con el nombre de ella, que se encontraba en el quiosco del parque central, debido a que en su gobierno se restauró ese espacio. Ya veremos si el golpeteo político sigue o se detiene.
Líder tricolor se “despinta”
Nos platican que en Baja California Sur quien tropieza en sus prioridades es el líder priista en el estado, Fabrizio del Castillo, pues tras la aprobación del presupuesto estatal, el primero con el sello de la 4T que impulsa el gobernador Víctor Castro, no atinó a realizar un análisis o cuestionamiento, en cambio, se entretuvo en Instagram con una “encuesta” para definir si pintaba o no su camioneta, lo que valió críticas, sobre todo en el interior de su partido, donde han renunciado líderes municipales y hasta una diputada local, argumentando su falta de liderazgo. ¡Ups!