Oaxaca de Juárez.— Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon desde esta mañana la terminal de autobuses ADO, la carretera federal 190, una plaza comercial en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, y la sede del Congreso del Estado.
Estas movilizaciones forman parte de su plan de acción en el marco del paro de labores de 72 horas que inició ayer con un plantón en el primer cuadro de la capital del estado; mientras mantienen mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal sobre su pliego de demandas 2023.
Hasta el momento, el sindicato ha declarado como insuficientes las respuestas a demandas de carácter laboral, políticas, sociales y de justicia.
Ayer, la Sección 22 del SNTE “rompió” las mesas de negociación que mantenían con el gobierno federal en la Ciudad de México, lo que propició protestas en la capital del país y bloqueos carreteros en la ciudad de Oaxaca la tarde del miércoles 7 de junio.
Los docentes también tomaron por segundo día consecutivo la caseta de peaje Huitzo, donde se reporta que han dado “pase libre” a los automovilistas.
afcl