Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Acapulco.- El gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteraron su compromiso de impulsar la enseñanza en el territorio guerrerense, para que las y los niños y jóvenes tengan un futuro con mayor progreso y bienestar.
“En todas las regiones de nuestro estado, en cada comunidad, en cada municipio, el personal educativo y el Gobierno del Estado vamos, codo a codo, construyendo la transformación, sin dejar a nadie atrás, y sin dejar a nadie fuera”.
Así lo afirmó la Evelyn Salgado Pineda, en la ceremonia en que entregó el premio General Vicente Guerrero a 923 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación básica, por su trayectoria de 25 a 45 años de servicio.
En este evento, el secretario de la sección 14?del SNTE, Silvano Palacios Salgado, refrendó el compromiso del magisterio guerrerense de “trabajar manera conjunta, gobierno y maestros, para obtener los mejores resultados por el bien de la educación de Guerrero”.
A este evento asistió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, quien escuchó el compromiso de la gobernadora Salgado Pineda de impulsar la gran revolución educativa.
La educación “será sin duda el legado que vamos a dejar para el futuro de Guerrero, el legado de desarrollo, el legado de paz, de bienestar y de progreso”, aseveró.
Además, la mandataria suriana dijo que no dejará de tocar puertas en beneficio del magisterio guerrerense.
“Tenemos el compromiso absoluto de acompañar su trabajo y respaldo con acciones contundentes, como la entrega del programa estatal de carrera administrativa, que nos permitió para el ciclo 2022, lograr un aumento real en el salario base para este sector educativo”, especificó.
Y dijo que la inversión de siete millones 238 mil 566 pesos anualizados fueron para 496 trabajadores, recursos que fueron aprobados, a través de diversos criterios, y mencionó que este año son mil 247 trabajadores los que aspiran lograr este estímulo económico.