El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.7 en Veracruz por lo que las autoridades de aquel estado y de Oaxaca, donde también se percibió, activaron sus protocolos de monitoreo.
Inicialmente se reportó que el movimiento fue de 6.2 grados de magnitud, pero más tarde Protección Civil federal ajustó la cifra a 5.7.
Ante el sismo de esta mañana con epicentro en Veracruz , el gobernador Alejandro Murat anunció el arranque de los protocolos y monitoreo de daños en las 8 regiones de Oaxaca.
De momento, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no se ha pronunciado al respecto.
El sismo registrado la mañana de hoy se sintió con intensidad en diversas ciudades de Veracruz, entre ellas Xalapa y Veracruz, donde docenas de edificios públicos y privados fueron evacuados.
El movimiento telurico con epicentro en el municipio de Isla, en el sur del estado, generó la activación de protocolos de emergencia y fueron desalojados las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Además, escuelas públicas y privadas de todos los niveles también evacuaron a sus estudiantes.
En tanto autoridades estatales y municipales iniciaron un recorrido para verificar posibles daños.
"Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando", escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras registrarse un sismo de magnitud 6.2 en Veracruz.
Evacuan a estudiantes y trabajadores al activarse la alerta de sismo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Edificios públicos de la ciudad de Puebla fueron evacuados ante el sismo de 6.2 grados registrado la mañana de hoy.
El alcalde de la capital Eduardo Rivera informó que como medida preventiva se activaron los protocolos de desalojo de edificios de la ciudad.
Docenas de personas salieron a las calles y se concentraron en parques como medida preventiva.
El alcalde aseguró que en las primeras revisiones no hubo daños.
om/rdmd