La síndica de San Miguel Zapotitlán , del municipio de Ahome, Karina Ernestina “N” , continua con escoltas y compareció ante el ministerio público para declarar en relación al homicidio de la Reina de la Diversidad de esa demarcación, Violeta Navarrete, dado que familiares y amigos de la víctima le atribuyen tener relación en su muerte.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros indicó que ella continúa en el cargo, en tanto no existan cargos oficiales en su contra y en cuanto a la seguridad que se le brinda, continuará con esta protección.
Señaló que, dado que en la última marcha celebrada por familiares y amistades de quien llevó el nombre de pila de Juventino “N”, el cual cambió al integrarse a la comunidad de la diversidad sexual a Violeta Navarrete, en forma pública externaron tener sospechas que la síndica pudiera estar relacionada con su muerte, ésta acudió a la Fiscalía a rendir su declaración.
Lee también Brindan protección policiaca a síndica de Ahome, Sinaloa; la ligan con homicidio de reina trans
Vargas Landeros expuso que se le da seguimiento a este caso que generó inquietud y reclamos de la población de la sindicatura de San Miguel Zapotitán, por la forma de cómo fue privado de la vida Violeta Navarrete.
Apuntó que, por seguridad, se le mantienen escoltas a la síndica Karina Ernestina, ante el temor de que sea víctima de una agresión ya que fueron hasta su casa a gritarle, la semana pasada, cuando tuvo lugar una segunda marcha.
Asesinan a golpes a reina trans
Las investigaciones abiertas, establecen que a menos de dos días de que la víctima haya sido coronada como la Reina de la Diversidad fue encontrada dentro de su casa muerta a golpes, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.
[[nid:2990600]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc