Mazatlán.— Las Fuerzas Armadas y de seguridad de los estados de Sinaloa y Durango incrementarán su presencia en la supercarretera Mazatlán-Durango, a fin de abatir aún más los robos y asaltos a camiones de carga que, en las últimas semanas, se han reducido de manera considerable.
Así se aseguró durante la reunión celebrada en la Tercera Región Militar, presidida por el general de División Carlos Ramón Carrillo del Villar, donde los mandatarios de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, respectivamente, consideraron que la unidad de esfuerzos y acciones conjuntas propiciarán mejores resultados en contra de la inseguridad.
En la reunión se diseñaron las estrategias del operativo regional Sinaloa-Durango para Semana Santa, y con ello garantizar la seguridad de los paseantes que transitarán por la supercarretera. Además, llamaron a las Fuerzas Armadas y de seguridad a no confiarse, porque la delincuencia siempre busca las oportunidades para sorprender a los paseantes.
Por ello, el gobernador sinaloense Ordaz Coppel los convocó a cerrar los mayores espacios posibles y enfocar las baterías para evitar los delitos del fuero común, al tiempo que reconoció la labor de este personal por la implementación de los recorridos nocturnos que es cuando mayores riesgos enfrentan los ciudadanos y las familias, por parte de la delincuencia.
Reforzar coordinación. En su momento, el mandatario Rosas Aispuro afirmó que “la coordinación que se ha tenido nos ha ayudado, pero hoy en día tenemos que reforzarla, en especial durante la Semana Santa, cuando se incrementa el movimiento de personas”.
Y especificó: “Es el momento de seguir sumando esfuerzos, por ello vamos a mantener esta coordinación entre los dos gobiernos, con el respaldo de nuestro Ejército mexicano. Si cada quien aporta la parte que le corresponde, se pueden generar mejores condiciones para la seguridad en la región”.
A su vez, el general Carrillo del Villar reiteró la labor del Ejército mexicano con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los bienes de las familias, tanto de Sinaloa como de Durango que van a transitar por esta autopista en los próximos días de asueto.