Culiacán.- José Francisco “N” , detenido a bordo de un camión urbano en cuyo trayecto intentó asesinar con un cuchillo de cocina en forma de sierra a su pareja sentimental, María Candelaria “N” , fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado en razón de concubinato .

Durante la audiencia se le dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgó un periodo de meses para concluir la investigación complementaria.

En la audiencia, ante el Juez de Control que conoció de la causa 126/2021, la Fiscalía formuló las imputaciones en contra del presunto responsable de la agresión que se registró el martes pasado, a bordo de la , cuando circulaba de norte a sur sobre la avenida Álvaro Obregón.

En la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/124/ 2021 se integró en forma debida todos los datos y pruebas que acreditan que José Francisco “N”, con un cuchillo corto, tuvo la intención de privar de la vida a la mujer.

Los datos aportados por la víctima de la agresión, la cual sufrió heridas en ambas manos al defenderse del intento de ser degollada, es que la mañana del martes pasado, José Francisco “N”, del cual está separado por violencia intrafamiliar, la siguió por un largo periodo de tiempo.

María Cancelaria, en el centro de la ciudad, abordó el autobús urbano de la ruta Buenos Aires y tras de ella se subió su expareja sentimental, el cual la obligó a irse hasta los asientos de atrás de la unidad en donde tuvo una fuerte discusión y éste la amenazó con matarla.

Cuando el autobús, con varios pasajeros a bordo, circulaba cerca del Instituto Tecnológico de Culiacán , en la colonia Guadalupe, el chofer paró la unidad y junto con los usuarios bajaron rápidamente de él, al escuchar los gritos de resistencia de la mujer que era agredida con un cuchillo.

María Candelaria con sus manos protegió su cuello, ante las embestidas con el arma punzocortante, hasta que el chofer del autobús, con auxilio de otros dos jóvenes, lograron detenerlo y entregarlo a la Policía que llegó en su auxilio, al percatarse de los hechos a través de las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del autobús.

Se conoce que la mujer, el 8 de julio del 2020, presentó ante la Agencia Especializada del Ministerio Público en Delitos contra la Familia, una denuncia en contra de su concubino por violencia familiar y amenazas.

Con esa fecha, se dirigió un oficio a la Policía Municipal Unidad Preventiva para que se le brindara medidas cautelares de protección por espacio de 60 días, para no ser molestada, intimidada, ofendida y mantener su hogar en resguardo.

afcl/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses