Culiacán.- Se vigila como medida preventiva la trayectoria de la tormenta tropical “Juliette” que se formó en las costas del Pacífico, cuya ubicación es a 710 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
La Comisión Estatal de Protección Civil notificó que pese a los primeros pronósticos que se tienen, de que este fenómeno natural se desplaza paralelo a las costas mexicanas internándose al mar sin impactar en forma directa a Sinaloa, su seguimiento es puntual.
En un comunicado preventivo que se emitió este domingo, se recomendó a la población mantenerse informados de los pronósticos del tiempo y de la trayectoria de “Juliette”, sin caer en desinformaciones que provengan de fuentes no oficiales.
Se dio a conocer que ante la probabilidad de que se presenten lluvias intensas en el estado, se exhortó a los ciudadanos no cruzar cuerpos de agua, como son ríos, arroyos, canales o vados, como medidas de precaución, ante los riesgos de posibles crecientes.
afcl