Culiacán, Sinaloa.— Los estímulos fiscales, consistentes en un descuento del 75% en cobro de honorarios, multas, gastos, por adeudos en los pagos de tenencia, canje de placas y refrendos vehiculares, entre otros conceptos, vencen este viernes 31 de julio, sin que se tenga previsto dar una nueva prórroga a los contribuyentes.
Bernardo Gálvez Armenta
, subsecretario de Ingresos del Estado, dijo que los últimos cuatro meses se ha mantenido estos apoyos a los contribuyentes, derivado de la contingencia del Covid-19 , pero este programa finaliza el día último de este mes.
Dio a conocer que los propietarios de vehículos, que tienen adeudos de años anteriores por tenencia, canje de placas y refrendos, tienen la oportunidad de ponerse al corriente con la aplicación de varios descuentos en sus pagos.
También lee:
El funcionario estatal explicó que en el caso del refrendo anual de calcomanías y tarjetas de circulación para unidades motrices con una antigüedad de más de once años, se les aplica un descuento en el pago del 55%.
Para los contribuyentes que tramiten sus pagos en línea, sobre la compra de vehículos usados, repongan sus licencias de manejo y gestionen su canje de placas, obtienen un descuento del 15% sobre las tarifas de cobro de estos conceptos.
Gálvez Armenta explicó que para los propietarios de unidades motrices que tienen vencidas sus placas de circulación, durante este mes, se les aplica un descuento del 30% en el valor de este trámite, cuyo costo normal es de dos mil 323 pesos.
Respecto al impuesto sobre adquisición de vehículos de motor usado, se otorga, hasta este viernes 31 de julio, un estimulo fiscal del 30%.
foak/