Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
La Secretaría de Salud alertó a la población sobre el pronóstico que se tiene de un otoño más cálido de lo normal, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, con humedad sofocante, lo cual representa un riesgo de sufrir un golpe de calor.
Hizo notar que tras un verano marcado por una intensa ola de calor se prevé que en otoño este fenómeno continúe, por lo que se recomienda que en horarios de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, se debe evitar el ejercicio, hidratarse en forma continua, usar ropa ligera y cubrirse la cabeza con sombrillas, cachuchas o sombreros.
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alán Urbina Vidales dio a conocer que en el Mapa de Riesgos Sanitarios se observa que en dicha época se presentan con mayor intensidad padecimientos gastrointestinales, deshidratación. Intoxicación, insolación y quemaduras por exposición al sol.
Comentó que el mayor riesgo, es que la exposición prolongada a los rayos solares o la práctica de ejercicios, en horarios de mayor intensidad, se produzcan golpes de calor, en algunos casos, con finales trágicos de muertes.
El funcionario estatal externó que se debe extremar mayores cuidados con la población más vulnerable, como son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen algún tipo de enfermedad, cuyo organismo está inmunocomprometido.
Sobre el golpe de calor, explicó que se trata de un cuadro médico grave que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 34 grados centígrados, ya sea por la condición ambiental o la actividad física vigorosa.
Jorge Alán indicó que cuando una persona presenta síntomas de golpe de calor, esta debe ser hidratada, colocarla en la sombra con amplia ventilación y trasladarla a un servicio médico, puesto que corre el riesgo de su fallecimiento.
También, comentó que ante estos pronósticos que se tienen de una época de otoño sumamente caliente , los negocios de comidas, deben conservar en refrigeración todos sus productos, por lo que se tendrá una supervisión continua, para evitar que se presenten intoxicaciones por consumo de productos en mal estado.
A las amas de casa, les recomendó, cuidar la lactancia de sus pequeños y mantener las normas sanitarias adecuadas en el manejo de los alimentos que preparan para sus familias.
rdmd