Más Información
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Culiacán, Sin.- En medio de la violencia que cerró el año 2024, en el que fueron privadas de la vida 53 mujeres de diversas edades, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, pidió que en el caso de Bárbara Astrid “N”, se investigue como feminicidio y se refuerce las labores de acompañamiento de su familia.
La agrupación feminista que preside Roció Arely Avendaño Gálvez, planteo que los presuntos sospechosos ya identificados por la Fiscalía General del Estado, sean custodiados para evitar el riesgo que evadan la justicia.
También, se demandó en este caso, el cual se registró la noche del 29 de diciembre, en el fraccionamiento Bosques del Álamo, en donde fue encontrada muerta Bárbara Astrid “N” de 26 años y su hijo, Dante Hernán “N”, de seis años, se otorgue medidas de protección a los familiares de las víctimas.
Según la primera información sobre este hecho, fue en el sentido que una vivienda había sido objeto de disparos e incendiada y que en el interior se encontraba una mujer y un menor de edad muertos, al ingresar al inmueble para sofocar el fuego, se descartó que este haya sido provocado y se confirmó dos personas muertas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el inmueble no había sido objeto de un ataque a balazos y que la joven madre y su hijo fueron encontrados muertos con heridas de arma punzocortante, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Durante la noche del pasado 31 de diciembre, en el trébol de la carretera Culiacán-Eldorado, sindicatura de Costa Rica fueron localizados los cuerpos de dos personas, con signos de violencia y disparos de armas de fuego, una de las victimas fue identificada como Karen “N” de 22 años de edad.
Lee también Cártel de Sinaloa: drogas, homicidios… y maquinitas
Según los datos que se tienen de esta joven, esta fue privada de la libertad mientras trabajaba como mesera en un negocio de mariscos, en el poblado el Diez y dos días después, apareció muerta junto a una persona del sexo masculino aun no identificado.
En relación a los registros de las 53 mujeres asesinadas durante el año que acaba de concluir, 28 casos, se escenificaron en varios municipios, sobre todo en la capital del estado, durante el periodo del 9 de septiembre al 31 de diciembre, fechas en las que se han mantenido una guerra entre grupos delictivos.
aov/cr