Los en el sector salud en alcanzaron a 320 enfermeras, médicos, camilleros y personal administrativo, sin que ello implique que los servicios que se prestan se demeritan, puesto que están abiertas las recontrataciones o nuevas contrataciones de personal para suplirlos.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dijo que no en todos los casos, los que han resultados positivos, los contagios se dieron en unidades hospitalarias; sin embargo, son registrados dentro de las estadísticas que se tienen.

Dio a conocer que en la actualidad se disponen de 705 camas de Covid-19 en las instituciones de salud del sector público federal y estatal de las cuales, solo el 45 por ciento de ellas se encuentran ocupadas por pacientes positivos.

Lee también:

Citó que el único hospital que alcanza una ocupación del 75 por ciento de sus camas es del ISSSTE , el cual llegó a cubrir hasta un noventa por ciento de su disposición.

El número total de pacientes atendidos es de mil 168, de los cuales 566 se mantienen activos, 429 se han recuperado y el número de defunciones se elevó a 173 casos, los últimos tres, se escenificaron el Culiacán y Navolato.

Encinas Torres expuso que con base al comportamiento que se observe en las próximas semanas, se puede reconvertir hospitales en Covid-19, para abrir 410 camas adicionales, para atender a los nuevos pacientes.

Lee también:

Hizo un llamado a la población a acatar las medidas preventivas de sanidad quedándose en sus hogares, durante los próximos festejos del Día de las Madres, el Día del Maestro y el Día del Estudiante, a fin de eliminar los riesgos de nuevos contagios.

El secretario de Salud del estado descartó que se tenga proyectado imponer sanciones coercitivas para obligar a la población a mantenerse dentro de sus hogares para romper con la propagación de contagios.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses