Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Culiacán.- Un total de 577 escuelas del nivel básico recibieron sillas, butacas y mesas binarias para reponer su mobiliario viejo o deteriorado, a fin de que los planteles educativos estén preparados para un eventual regreso a clases presenciales el próximo año, se anunció en un evento celebrado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En compañía del secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, se dio a conocer que este mobiliario tiene un costo de 27 millones de pesos y será distribuido en planteles de todo el estado para reponer el equipo usado y deteriorado.
La entrega tuvo lugar en la Plaza de los Valores de la Secretaría de Educación Pública , en donde el mandatario estatal reconoció el trabajo desarrollado por los maestros en la nueva normalidad de educación a distancia.
Comentó que al estado y a los docentes les ha tocado una etapa muy difícil, en la que nadie se imaginaba que sería una emergencia sanitaria muy larga, sobre todo sin una expectativa clara de cuándo va a terminar la pandemia del Covid-19 .
Ordaz Coppel en su discurso que en medio de esta emergencia de salud ha sido difícil llevar a cabo las clases a distancia, sobre todo en los hogares, donde principalmente las madres de familia han tenido que hacer esfuerzos por contribuir en la formación académica de sus hijos, con sus asesorías.
Lee también: Javier Tejado Dondé. No habrá regreso a clases en 2021
Adelantó que espera que en el mes de enero próximo se pueda evaluar la posibilidad de un retorno a las aulas de los alumnos, puesto que Sinaloa se ha mantenido estable en cuanto al número de nuevos casos de contagios, por lo que se buscar mantener este ritmo.
En evento, aprovechó para exhortar a la población que en estas fiestas tradicionales decembrinas, como son las posadas y reuniones sociales, no se baje la guardia, se evite asistir a este tipo de eventos que constituyen un grave riesgo de nuevos contagios de Covid-19.
Los riesgos de generar una grave cadena de nuevos contagios está latente, sobre todo en la celebración de todo tipo de fiestas en esta época del año, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, están interesadas en evitarlas, sin tener un carácter coercitivo, apuntó
Quirino Ordaz apuntó que es necesario entender que se vive en una realidad distinta a la que estamos acostumbrados, puesto que el virus del Covid-19 está vigente y este puede multiplicarse, si la población no acata las recomendaciones que se hacen.
afcl/hm