Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
En la inauguración del segundo Acelerador Lineal en el Hospital de Cancerología, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) afirmó que su administración invierte en infraestructura moderna, tecnología de punta y y equipo de última generación para atender y preservar la salud de los sinaloenses.
Prueba de ello es son los 114 millones de pesos de este acelerador y en la sala de entrenamiento de reanimación neonatal en el Hospital de la Mujer, además de entregar equipamiento a las jurisdicciones sanitarias para reforzar los programas de salud y combate al dengue.
Rocha Moya explicó que este nuevo acelerador permitirá tratar el cáncer con radiación de alta energía que aumentará la precisión en los tratamientos y reducirá los efectos secundarios en los pacientes.
"Me da gusto y satisfacción que vayamos mejorando las condiciones de salud de nuestros habitantes desde niños hasta adultos", expresó Rocha Moya y anunció la construcción de un búnker para un tercer acelerador lineal, lo que ampliará la capacidad de atención a nivel estatal y regional.
Además, a la sala de entrenamiento de reanimación neonatal, se destinó más de 2.8 millones de pesos para la adquisición de 13 monitores de signos vitales, 8 reanimadores neonatales y 5 equipos para evaluar bilirrubinas, beneficiando a hospitales en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Esta infraestructura contribuirá a mejorar la atención de los recién nacidos, aumentando la supervivencia y reduciendo la mortalidad neonatal, destacó.
Lee también En Sinaloa hay reducción de víctimas de homicidios dolosos, señala SESNSP; bajó un 19.2% el promedio diario

Y para fortalecer los programas de salud y combate al dengue, se entregaron 8 vehículos, una camioneta, 18 moto mochilas para aplicación de insecticida y equipamiento de oficina para las jurisdicciones sanitarias, con una inversión superior a los 6.2 millones de pesos.
El mandatario estatal sinaloense recorrió, después de la inauguración del segundo acelerador, las instalaciones acompañado por diputados, autoridades del sector salud y personal médico, quienes coincidieron en que estas inversiones representan un avance significativo en la mejora integral de los servicios de salud, lo que garantiza una atención digna y de calidad para todas las familias del estado.
jf/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










