Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Culiacán, Sin. 9 de Agosto.- La conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, por el pugilista, vecino de la colonia Montuosa de Mazatlán, Marco Verde Álvarez, fue motivo de festejo por el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien presenció su pelea al lado de funcionarios y ciudadanos en una pantalla gigante instalada en Palacio de Gobierno.
Al concluir la pelea, señaló que la medalla de plata que alcanzó este deportista sinaloense, tiene un sabor a oro, puesto que como uno de tantos espectadores, se emocionó con la exhibición que este dio en una justa deportiva mundial.
En la calle Trece de Abril, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Montuosa, donde vive la familia del atleta olímpico, se instaló una pantalla gigante, se colocaron mesas y se distribuyeron antojitos y hubo gran jubilo por el medallista, aún cuando este no logró conquistar el oro, al caer por decisión, ante Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekintan.
Lee también Gobernador de Sinaloa reconoce al boxeador Marco Verde por su esfuerzo en los Juegos Olímpicos de París 2024
Desde muy temprano, en uno de los pasillos del Palacio de Gobierno, en Culiacán, se instalaron sillas y una enorme pantalla y se convocó a la población estar presente en la trasmisión de la pelea de box por la medalla de oro, en la categoría de los 71 kilos welter, en la que el peleador mexicano, representaba la posibilidad de que el representativo nacional conquistara el oro en esta disciplina.
Rocha Moya, en compañía de su hija, la titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, algunos de sus funcionarios, burócratas y ciudadanos, dieron seguimiento puntual a la pelea y festejaron al unisonó, cada golpe que asestaba el mexicano a su rival.
Pese a que Marco Verde, se 22 años de edad, estudiante de la carrera en Nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa, no logró subir al podio como ganador en la disputa de la medalla de oro, este conquistó la de plata, lo que motivó a los que presenciaron la pelea.
En el barrio de la Montuosa, en Mazatlán, sus vecinos, festejaron con gran alegría su desempeño en los Juegos Olímpicos de París, ya que este regresará con una medalla de placa que es muy significativa para todos los deportistas mexicanos.
Lee también Ana Guevara sobre la pelea de Marco Verde
nro/cr