Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Culiacán, Sinaloa.— Entraron en vigor las reformas que penalizan la quema de socas y esquilmos agrícolas , con penas que van de uno a siete años de prisión y una multa que puede llegar a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Las penas aumentaran, en una tercera parte más de lo previsto en la ley, cuando el delito sea cometido por un servidor público, cuya obligación sea proteger el medio ambiente y teniendo conocimiento del ilícito, omita realizar las funciones propias de su cargo.
El Congreso del Estado dio a conocer que con la publicación en el periodo Oficial del Estado, del Decreto número 470 , expedido el pasado 2 de Julio, el cual fue firmado por la presidenta de la Mesa directiva, diputada, Gloria Himelda Félix Niebla , este entró en vigor hoy.
También lee:
.
Se dio a conocer que este decreto adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley Ambiental , con lo que se busca castigar con mayor severidad las conductas que atentan contra el medio ambiente.
“A quien dolosamente realice quema de soca y esquilmos agrícolas, se le impondrá una pena de un año a siete años de prisión y una multa de quinientas a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.
Se dio a conocer que con estas medidas, los diputados buscan proteger la salud pública , los recursos naturales , la fauna , la flora , los ecosistemas y en general el ambiente.
También lee:
.
La diputada Roxana Rubio Valdez , presidenta de la Comisión de Ecología de la LXIII Legislatura local, expuso que con dichas reformas que tipifican como delito la quema de socas y esquilmos agrícolas, se busca desalentar esta práctica y proteger a los ciudadanos de la contaminación y el daño al medio ambiente.
Es frecuente que se perciba grandes quemas de socas y esquilmos agrícolas sin control, lo que genera humo y riesgo para la salud y daña la ecología, por lo que a partir de esta fecha quienes lo realicen, en forma dolosa, podrán ir a prisión hasta por siete años.
foa/hm